Catlovers

Poniendo a prueba a Mati y a Minina

19:59



¡Hola! Les quiero contar que hace un par de semanas Van Cat me contactó para poner a prueba a mis gatas y que en pocas palabras se convirtieran en catadoras de arena. Así que hoy quiero compartirles mi experiencia porque se que muchos de ustedes tienen gatos y me van a entender.


Mi amor por mis gatas no es normal, de hecho creo que soy demasiado intensa y melosa, pero todo es bello y hermoso hasta que llega el momento de cambiar la arena, en verdad no sé imaginan el conflicto que esto genera en mi casa. Pero hasta que no se inventen algo súper poderoso que logre quitarle a los humanos esa responsabilidad es algo que TOCA hacer. Actualmente uno encuentra mil marcas y productos para gato y tengo que confesarles que he probado más arenas de gato que cualquier otra cosa, de diferentes marcas, olores, texturas y colores. Y con el tiempo por alguna extraña -pero no tan loca- razón uno termina teniendo un master en estos temas. 

Empece a probar esta arena hace aproximadamente dos semanas, y realmente he quedado sorprendida por dos cosas especialmente. Por un lado, a penas mis gatas orinan se forman bolitas -casi perfectas- lo que hace que la arena dure muchísimo más de lo habitual, pues sólo hay que recoger las "piedras". En pocas palabras la aglomeración y absorción CHECK. Y lo segundo es su olor, se los juro que NO huele a feo NUNCA, es impresionante. La arena viene con unas bolitas verdes que controlan los olores así que es bastante útil y solidario con el ambiente y nuestras narices. Los gatos son demasiado inteligentes y exigentes, así que no sólo es importante tener una caja de arena sino también mantenerla limpia, aunque a veces la pereza este de nuestro lado. Aquí les comparto algunos tips:

  1. Usa la cantidad de arena necesaria según la gama de arena, para standard 3 a 4 cm de profundidad, para compact y ultracompact de 7 a 10 cm de profundidad.
  2. Retira los desechos 2 veces al día (mañana y noche).
  3. Debes tener 1 caja de arena por gato, o si tienes muchos gatos coloca una caja de arena por cada 2 gatos.
  4. No agregues químicos extra a la arena ya que alteras su composición, Arena Van Cat es natural, aglomerante y con control de olor así que no tienes de que preocuparte.
  5. No deseches la arena por el inodoro ya que la capacidad de aglomeración se activa con los líquidos y puedes terminar con la tubería totalmente tapada.
  6. Lávate las manos después de limpiar la arena.
  7. Cada mes y medio es recomendable que cambies toda la arena si tiene residuos, y laves la caja completamente, ya que al igual que nosotros a los gatos les gusta ir a un baño limpio.
Realmente les recomiendo muchísimo la arena de Van Cat, tienen tres gamas, yo usé la Compact, como les dije me sorprendió y me gustó muchísimo, y Mati y Minina disfrutaron de una arena sin humedad y sin malos olores. Si necesitan más información pueden entrar a www.vancat.co ahí encontraran todos sus productos, servicio a domicilio y un blog lleno de tips y curiosidades sobre los gatos. Espero les haya sido útil este post y aprovechen que constantemente están en promociones. En los comentarios cuéntenme si son catlovers.

Aquí un detrás de cámaras

Posts relacionados

0 comentarios