Kit básico de maquillaje

Un real y básico kit de maquillaje

8:07


En el increíble mundo del internet, de los blogs y de youtube el tema del maquillaje es furor y tengo que confesar que yo soy fan de ver tutoriales, reviews, hauls y todo lo que tenga que ver con este tema. Sin embargo, también hay que confesar que en la realidad comprar todo el maquillaje que tienen las beauty bloggers es complicado, por un lado porque la mayoría del maquillaje es costoso y por el otro tampoco se consigue en todos los países. Así que realmente soy partidaria de hacer del maquillaje algo más asequible. Se que hay muchas personas que son muy pro con el maquillaje y que realmente ven la necesidad de tener productos de alta gama, pero también se que hay muchas otras personas que como yo les gusta el tema del maquillaje y que aunque a veces quedemos como mapaches seguimos intentando y probando productos más comunes y accesibles. Teniendo en cuenta esto, me surgió la idea de mostrarles mi kit básico de maquillaje el cual realmente es MUY básico y con productos que pueden encontrar muy fácilmente. 

1. Base
Mi historia es la siguiente, antes yo usaba solamente polvos y cero base porque sentía que la base me generaba mucho brillo. Sin embargo, un día mi mamá me regaño porque de tanto usar polvos se me estaban abriendo los poros, así que empece a darle más prioridad a la base y entre en una búsqueda -que aun no termina- de encontrar la base perfecta. He utilizado varias marcas, pero hasta el momento la que más me ha gustado ha sido la base Matchmaster de Mac. Esta base es liquida, para pieles grasas y mixtas, controla el brillo, y lo mejor es que rinde un montón. Cuando la compré me recomendaron que la usara con una brocha de fibras naturales, así que la compre y ha sido lo máximo porque ayuda a que no se desperdicie la base y le da un toque natural a la piel que me encanta porque odio que uno se vea como bañado en base. Creo que este es el producto más costoso que tengo, y si mal no recuerdo me costo alrededor de $90,000 pesos colombianos. 

2. Polvos
Los polvos son el producto que más he probado en mi vida, porque realmente siento que son demasiado útiles y prácticos. Pero como les comente, actualmente he ido aprendiendo que los polvos son para sellar más no para cubrir las imperfecciones. En estos momentos estoy usando PhotoReady de Revlon y me han gustado porque no dejan marcas y tienen unos pequeños brillos que dan una sensación super fancy. 

3. Rubor
Siempre he sido fan de las perlitas porque duran muchísimo pero actualmente estoy usando Dream Bouncy blush de Maybelline que es un rubor en crema el cual me ha parecido muy práctico, ya que no hay necesidad de usar brocha y además da una sensación de iluminador. Este producto es muy fácil de conseguir y me costo alrededor de $18,000 pesos colombianos. 

4. Pestañina o Máscara de pestañas
La pestañina y la base son lo más fundamental para mi dentro del maquillaje. Sin embargo, al igual que con la base sigo en una búsqueda de la pestañina perfecta, porque la mayoría prometen hasta crecimiento pero con el tiempo te das cuenta que dejan grumos en las pestañas o que no duran casi nada. Actualmente estoy usando The Falsies Volum Express de Maybelline que es aprueba de agua, tiene el mango flexible, tiene el cepillo en forma de cuchara y promete un efecto de pestañas postizas y 24 horas de duración. Personalmente no me ha durado tanto tiempo ni tampoco ha hecho de mis pestañas algo increíble pero lo que si me ha gustado muchísimo es que no deja grumos. Este es otro producto muy fácil de conseguir y me costo alrededor de $21,000 pesos colombianos. 

5. Delineador
Usualmente utilizo delineador sólo cuando salgo a una fiesta o a una reunión. Sin embargo, tengo un pequeño conflicto porque soy muy mala haciéndome la linea, he intentado con lápiz pero me parece que sirve mejor para difuminar y también con pincel pero mi pulso no ayuda mucho. Lo bueno es que hace poco compré un delineador para ojos en fibra de Natura y me ha gustado muchísimo porque es como un marcador, lo que permite que el trazo sea preciso y el secado sea rápido. Este producto sólo se consigue por catálogo, así que si están interesadas me avisan y les doy la información de cómo conseguirlo. Lo compré en promoción y me costo $18,000 pesos colombianos. 

6. Labial
Poco a poco me estoy atreviendo a usar colores fuertes en los labios, así que como ya les había contado compré un labial color vino de Natura que me ha encantado y que he recomendado muchísimo porque no reseca los labios, dura y huele delicioso. La referencia es Aquarela Labial-Balm vino, viene en crayola y me costo alrededor de $18,000 pesos colombianos. 

Como lo pueden ver es un kit muy básico pero demasiado útil. Estos son los productos que utilizo casi diariamente y con los cuales he tenido muy buen resultado. En los comentarios cuéntenme cuáles son sus básicos. 
xoxo

Posts relacionados

16 comentarios

  1. Hola linda!! Muy útil y aterrizado tu post porque al igual que tu me encanta ver tutoriales de make up en youtube pero me mareo cuando veo TODOS los productos que usan las gurus de maquillaje para un solo look porque encuentro que es demasiado!! En lo personal mi kit es un mas básico que el tuyo xD si bien me encanta comprar make up mis esenciales son polvos compactos, mascara de pestañas, rubor y un labial voila!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cher, me alegro que te hayas sentido identificada, la verdad es que es así, a veces ser sencillo también está muy bien. Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, hermosa!
    Me ha encantado esta entrada por que la encuentro indispensable, aunque yo no opto por delinearme los ojos por que no lo sé delinear bien, aunque siempre coloco más productos en mi bolsa de las que necesito.
    ¡Un abrazo! ¿Nos vemos en mi blog?
    sabrinaaagomes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sabrina :)
      Yo tampoco soy muy buena delineando pero ahi voy jaja. Un abrazo y me pasaré por el tuyo.

      Eliminar
  3. Hola Laura,
    la verdad que soy cero maquillaje, admiro a aquellas mujeres coqueta porque así debe ser siempre una mujer, pero no es mi casi. (Siempre lo justifico diciendo que fui hombre en mi otra vida xD). Lo cierto es que mi maquillaje básicamente consta de base, delineador y un leve gloss.

    Nos estamos leyendo, te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madtana, la verdad no creo que así siempre tenga que ser una mujer pero es algo que a veces hace sentir bien. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Nunca me fue bien con esa base de MAC, aunque con la Face and Body conseguía un acabado precioso y más jugoso para mi piel mixta seca.

    El delineador no lo conocía, pero me gustan mucho los tipo plumón.

    Te agrego :)
    Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa pero la tendré en cuenta. Y el delineador en plumón es lo mejor jajaja.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Encuentro que tu kit básico está genial! lo encuentro demasiado práctico para personas que no saben como por donde empezar, lo ideal es usar una base o bb que nos acomode personalmente, yo uso varias y hay días que me encanta como me queda y otros que no sé qué onda mi piel jajaja pero son los gajes del oficio. La falsies será por siempre una de las máscaras que más amaré en la vida, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pakita, tienes razón es un kit ideal para quienes no saben por donde empezar. Tu eres muy buena en el maquillaje jajaja, así que siempre sigo tus consejos. Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. Hola! me tus indispensables, pero creo que el mejor producto de los que mencionas es la mascarilla de mabylline, realmente sus rimeles son indispensables por su calidad y amo los rubores de Revlon, son super buenos y con un terminado adorable!
    Muy buen post, me gusto mucho leerte de nuevo!
    Espero puedas pasarte por mi blog!
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Tienes razón, Mabylline me gusta porque hay calidad y buen precio. No he usado los rubores de Revlon pero los tendré en cuenta. Me alegro que te haya gustado el post, un abrazo!

      Eliminar
  7. Soy fan total de ti ya que pienso lo mismo respecto al tema del maquillaje. Aún teniendo un blog de maquillaje (entre otras cosas) pues no soy de tener una gran colección de productos. Alguna vez que otra sí suelo comprar alguno simplemente porque me gustó pero tampoco es estilo.
    Todas las cosas que mencionaste son mis básicos menos el rímel ya que soy muy perezosa para eso. Una cosa que añadiría es un iluminador pero tampoco creo que sea algo esencial. ¡Buen post!

    ResponderEliminar
  8. Mis básicos son: un BUEN corrector, mascara de pestañas y un labial llamativo. Ideales para mis dias Universitarios :D Un abrazo!

    ResponderEliminar