Bogotá

Julio y sus planes imperdibles

20:46

He andado un poco perdida pero tengo que confesar que todo es por culpa de Orange is the new black, porque en verdad está buenísima y me he dedicado todos estos días a llegar hasta la tercera temporada. 

A parte de eso, hoy les voy a compartir unos planes buenísimos para hacer en Bogotá, ya que quiero volver a retomar la sección En la ciudad. Estuve buscando muchos planes para este mes, y es sorprendente todo lo que he encontrado. En verdad hay una agenda cultural muy diversa y bastante interesante. Así que no hay excusa para no disfrutar las vacaciones y todo lo que la ciudad nos ofrece. 

Festival de cine independiente de Bogotá
Se realizará del 16 al 26 de Julio, y habrá cine hasta en los parques. El festival cuenta con más de 90 títulos fílmicos que estarán distribuidos en casi todos los teatros de Bogotá. Es una propuesta cultural muy interesante y que conecta a varios sectores de la sociedad, lo que personalmente me parece fundamental. Además es un plan muy divertido y la onda independiente siempre me ha parecido demasiado talentosa y valiosa.  
La poesía y el color de Joan Miró
Desde el 9 de Julio hasta el 23 de Agosto estará en el centro cultural Gabriel García Márquez la exposición Miró: pintor y poeta. Personalmente me gusta mucho el surrealismo y Miró es uno de los mayores exponentes, así que me parece genial este plan. Además es muy interesante conocer la inspiración de un artista,  porque a veces el surrealismo es tan abstracto que es muy complicado entender una obra. Estuve leyendo y esta exposición muestra un montón de poetas que fueron fundamentales y que permiten vislumbrar lo que el artista intentaba reflejar.


Proyección láser: The Beatles
El planetario está organizando diferentes proyecciones láser increíbles, con un show de música y luces geniales. Y este mes el show será sobre los Beatles, los días 10, 17, 24 y 31 de Julio. Realmente es de los planes para este mes que más me llamaron la atención, y que me llena de expectativas. Música, luces, láser y los Beatles creo que es de las mejores combinaciones. 


Bogotá: Belleza y Horror
A través de pinturas, esculturas, instalaciones, murales, fotografías y performance, esta exposición busca compartir la visión de 60 artistas frente a Bogotá. Muchas veces nos hemos preguntado ¿Qué está pasando con Bogotá? Y esta vez el Museo de arte moderno invita a disfrutar de un diálogo entre diferentes artistas y a pensar en la ciudad, para darnos cuenta que a pensar de todo, Bogotá tiene su encanto y su horror a la vez. Esta exposición está hasta el 12 de Julio, así que hay que aprovechar los últimos días que quedan. 


Estos fueron los planes que más me gustaron, como les dije hay un montón, sobretodo esta temporada de vacaciones. Así que por mi parte, intentaré ir a cada uno y salir de mi súper plan de cama, comida y series. 
xoxo 

Posts relacionados

4 comentarios

  1. Interesantes todos, mucha cultura. Los festivales de cine, sobre todo, son muy entertenidos.

    ResponderEliminar
  2. Mucha cultura, me encanta<3 Disfrutalo al maximo. Un beso linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. Que entretenidas las actividades, lastima que no estoy en Bogota!
    Cariños linda :)

    ResponderEliminar
  4. wow, qué ganas de vivir allá *_*! OITNB es lo mejorrrrr espero te haya gustado, yo la amé
    Besitos!

    ResponderEliminar