Diez de Diciembre

Reseña & Promociones

18:17

Les quiero contar algo que me tiene super feliz. Me reuní con la editorial Rey Naranjo, una editorial independiente con personas muy amables y un ambiente de esos en los que uno sueña trabajar. Hablamos de libros, eventos, pero sobretodo de la importancia de promover la lectura, así que no sólo me apoyaron con la idea de crear una comunidad blogger colombiana, sino que además me regalaron un libro y una bitácora cinematográfica divina. En verdad quiero darles las gracias nuevamente y contarles que cada vez el blog va creciendo positivamente y con muchísimas ideas que espero se vayan dando poco a poco.

Así que hoy quiero compartir con ustedes una pequeña reseña sobre el libro que me regalaron y una promoción buenísima.

Diez de diciembre, es un libro de relatos que personalmente me costó leerlo, y no porque el libro fuera malo sino por el particular estilo de George Saunders. Los relatos reunidos en este volumen juegan con la hibridación de géneros, se acerca a lo cómico, pero también a la ciencia ficción y hasta a lo grotesco. Descubrir a Saunders, implica descubrir una nueva forma de entender no sólo la literatura sino también el lenguaje.

Cada relato, abre un mundo distinto y por medio del lenguaje te permite no sólo adentrarte de lleno a la historia sino que además es el camino para entender de mejor manera temas que van desde el consumismo compulsivo, hasta la experiencia con fármacos y la brutalidad del mundo urbano. Realmente no quiero resumirles cada relato del libro, sólo quiero decirles que esta lleno de escenas diarias, con ideas y pensamientos que se que todos hemos tenido, y que está vez el lenguaje se convierte también en protagonista. Lo que hace de este libro una experiencia bastante interesante, medio compleja pero enriquecedora.

Espero que se animen a leer este libro, para mi fue casi un reto, porque tengo que confesar que no soy de leer casi relatos y siempre tiendo a leer novelas con un hilo conductor claro. Sin embargo, a veces hay que atreverse a probar cosas distintas, porque aunque al principio uno se demore adaptándose, el resultado puede llegar a ser positivo.

Ahora, pasemos a la mejor parte, LA PROMOCIÓN. A todos nos encantan las cosas con rebajas, y Rey Naranjo tiene descuentos increíbles por motivo de su aniversario, que en verdad no podemos desaprovechar. Así que los invito a que se pasen por su catálogo y aprovechen la oportunidad de comprar libros buenísimos pero también lindísimos (porque hay que aceptar que tienen un diseño editorial super bonito).

Aquí les dejo la información:

Cuéntenme en los comentarios si les gustaría saber más de los libros del catálogo de Rey Naranjo, no sólo en plan de reseña sino de algo más interactivo (tengo en mente varias ideas).

XOXO