Arte

Lo que hago en mis tiempos libres: Zendalas y Mandalas

18:54

Llevo mucho tiempo metida en el mundo de los mandalas y realmente me encanta, tanto así que pase de colorearlos a crearlos. Tengo la intención de que poco a poco vayan conociendo más cosas sobre mi. Así que quiero compartir con ustedes lo que hago en mis tiempos libres, que en realidad no sólo lo hago en mis tiempos libres, porque tengo que aceptar que uno de mis grandes métodos para no dormirme en clase es dibujar, y la mayoría de dibujos que les voy a mostrar son de la inspiración que me llega mientras los profesores hablan (suena a que no pongo atención en clase, pero no, la verdad hacer mandalas me ayuda a concentrar de una manera sorprendente).

Los zendalas son la combinación del arte zentangle con un circulo mandálico. Tangle significa enredar, y como pueden ver lo que hago es usar círculos, espirales, triángulos, puntos todo en combinación. Lo que más me gusta de los zendalas es que no se necesitan plantillas, no hay que hacer las cosas perfectas, con regla, midiendo las distancias o los diámetros. Es realmente pura intuición, personalmente para mi es sencillamente dejar fluir la creatividad. 





Además de eso, no se imaginan lo relajante que puede llegar a ser. Aumentando no sólo la creatividad, sino también la concentración. Puedes empezar con un punto, o trazando un circulo y poco a poco vas llenándolo con lineas sean curvas o rectas, creando espacios y patrones. Puedes utilizar marcadores negros o de colores (la verdad yo soy muy monocromática) y créanme que cada vez se van a sorprender de lo que son capaces de crear. 

                              

No me dejen con un Sharpie sola jajaja. 





Si les gustaría aprender más sobre el tema, no duden en escribirme. Estoy pensando en hacer algunos tutoriales, entonces estén pendientes. Además pueden seguirme en Instagram, donde subo todas las cosas que hago. ¡Espero les haya gustado!

PD: Si quieren conocer más sobre mandalas, aquí les dejo una entrada que hice hace un tiempo explicando más detalladamente sobre el tema. Click aquí. 

Posts relacionados

17 comentarios

  1. Si yo intento hacer eso, estoy segura de que me sale algo horrible, pero porque se me da fatal dibujar. Los he visto alguna vez y me he sentido tentada a probarlos por el hecho de que ayudan a la meditación y relajación, pero nunca lo he intentado.
    Tus dibujos son preciosos, la verdad, me encantan.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque Gema en verdad intentalo. Además como dice el dicho, la practica hace al maestro jaja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encantan! Jo que envidia, mañana tengo una conferencia bastante aburrida y creo que es una buena ocasión para ponerlo en práctica jaja
    Ya te contaré que tal el resultado :)
    Si haces tutoriales de como hacerlos, yo encantada!
    Un besito Laura ♥
    (Y perdón por estar tan ausente ultimamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale. Si, ya te extrañaba.
      Cuando lo intentes me muestras. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Que hermoso Laura♡ tengo habilidad para dibujar así que creo no me seria tan difícil así que feliz de que subas tutoriales cuando puedas =) te buscare en instagram!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cher, te avisaré cuando lo haga para que también te animes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que bonitas mandalas, yo siempre las he coloreado pero no se me había ocurrido dibujarlas , son muy bonitas, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi me gusta más dibujarlas, me encantan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Increíbles, quedan muy lindos y te salen geniales. Me recuerdan a los misteriosos "Círculos en los cultivos".
    Muy bonito tu blog. Saludos Laura!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la verdad si nos ponemos a pensar, estamos rodeados de mandalas. Sobretodo en la naturaleza. Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de encontrar tu blog, y nada más ver tu entrada actual, me he convertido en seguidora jajajajaja

    Son dibujos realmente preciosos, me iré informando más sobre ellos.
    PD: espero ver más creaciones^^

    Feliz lectura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que felicidad me da saber eso.
      Muchas gracias y claro que sí, estaré subiendo tutoriales y más creaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Son hermosas, las he visto en tumblr y cuando intenté hacerla, no me salió tan fea jaja, me encanta como se ve en la mochila, le da un toque personalizado y pueeees como tatuaje quedaría padrisimo eh jaja:3
    Recién descubro tu blog, nos estamos leyendo<3
    By. Ang :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué belleza las mandalas! Hace un tiempo una amiga me regaló un libro para colorear mandalas y me dijo que le traía mucha paz.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas!!!!! la mano de fatima te quedo genial!!! y la idea de hacer una en el macetero no se me hubiera ocurrido.
    Cariños

    ResponderEliminar